Cancel Preloader

Aumentan accidentes viales en vacaciones

 Aumentan accidentes viales en vacaciones

Luis Alberto Meneses Ramón, Administrador de la Cruz Roja.

Accidentes vehiculares, atropellados y decesos de personas por ahogamientos, es el saldo rojo que se tiene en el operativo de Semana Santa 2014 en esta región.
Seis personas han perecido en este periodo, cinco por ahogamiento, de ellos: tres en la laguna de Catazajá, uno en el río Chocol-Ha de Palenque, otro en el balneario Nututún, además un menor atropellado en el crucero de Catazajá.
Son 37 servicios prehospitalarios los que ha realizado desde el día viernes 11 de abril la Cruz Roja Mexicana delegación Palenque, hasta ayer lunes 21 del mismo mes, fecha en que inició el período de vacaciones de Semana Santa.
“11 accidentes automovilísticos, 6 accidentes de motociclistas y el resto fue atención de rutina. Aunque se tiene informes de varias personas que han muerto ahogadas”, señaló Luis Alberto Meneses Ramón, Administrador de la Cruz Roja.
La mayoría han sido accidentes automovilísticos derivado del aumento en la carga vehicular que se tiene en las vías federales, aunado a esto, la conducción de las unidades en acceso de velocidad y la falta de precaución.
Meneses Ramón, confirmó estas cifras que no son alentadoras para las corporaciones de seguridad y protección que participan en este operativo.
Al mismo tiempo mencionó que ellos mantienen tres unidades en puntos estratégicos a fin de dar atención rápida a los visitantes.
Aun quedan seis días del operativo de vacaciones de Semana Santa, en el que esperan un descenso en la carga vehicular en carreteras federales y estatales, y por ende una disminución en los accidentes viales.

root

Notas Relacionadas