Cancel Preloader

Artesanos en quiebra

 Artesanos en quiebra

Mínimas ventas en Semana Santa.

Las ventas durante Semana Santa no fue lo que esperaban, aseguran que esto se debe a la falta de promoción por parte del municipio. Artesanos aseguran que la falta de promoción de la Plaza los está llevando a la quiebra, aunado al pirataje de productos

La temporada alta, como se le conoce en las zonas turísticas como Palenque a estas vacaciones de Semana Santa, para algunos gremios fue de muy buena remuneración, mientras que para otros fueron pérdidas económicas fuertes.
Pedro Arcos Méndez, artesano, reveló que durante esta temporada la afluencia turística a la Plaza del Artesano prácticamente fue de menos de cincuenta por ciento, comparado con el año pasado, esto a consecuencia de la falta de propaganda y difusión a sus productos; así mismo, dijo que la presencia de las mujeres que vendían en plena avenida Juárez les pegó económicamente, ya que estos productos, aseguró, son de origen guatemalteco.
Señaló que los productos que ellos ofertan en la Plaza del Artesano, son de origen cien por ciento chiapaneco, mientras que estas mujeres usurparon el origen de los productos que vendían diciendo al turista que procedían de esta plaza, cuando en realidad eran de Guatemala, todo esto solapado por un hombre -el cual es cabecilla de las féminas- que van de pueblo en pueblo haciendo lo mismo.
“Nos quedamos en la Plaza porque nos lo pidió el alcalde Marcos Mayo Mendoza, y porque deseamos que esta plaza sea conocida a nivel mundial, pero nos hace falta difusión por parte del municipio, así como apoyo de los hoteleros y restauranteros, ya que nosotros les recomendamos hoteles y restaurantes a los visitantes pero no es recíproco de parte de ellos”, afirmó molesto.
Así mismo, dijo que hizo mucha falta el alumbrado desde la avenida Juárez, y en la misma plaza, ya que varias lámparas están fundidas y la propia remodelación del Parque Central les afectó, ya que el turismo no tuvo permanencia como otros años, culminó Arcos Méndez.

Nos hace falta de todo, pero principalmente la promoción hacia los turistas”.
Pedro Arcos Méndez
Artesano

Mínimas ventas en Semana Santa.

root

Notas Relacionadas