Cancel Preloader

Anuncia Chong plan de seguridad para Edomex

 Anuncia Chong plan de seguridad para Edomex

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONGEl operativo coordinado estará presente durante toda la administración del presidente Enrique Peña

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que desde el pasado fin de semana se pusieron en marcha operativos del gobierno federal en conjunto con el gobierno del Estado de México para combatir giros negros en centros nocturnos.
Lo anterior fue dado a conocer durante una conferencia de prensa en el que se presentó El Plan Estratégico del Gobierno de la República al Estado de México.
“Apoyaremos al gobierno del Estado de México en la reestructuración de los cuerpos de seguridad y de procuración de justicia”, dijo Osorio Chong.
También reveló que el trabajo que realizará el gobierno federal será el combate al secuestro y extorsión, despliegue de personal en carreteras, operativos en municipios y colonias más afectadas por robos y asaltos.
“Se trata de agregarle efectividad a la acción de gobierno y el predominio de la inteligencia”, dijo.
El funcionario federal dijo que en este nuevo esquema, y previo acuerdo con el gobierno del Estado de México participarán las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Procuraduría General de la República (PGR) la propia Secretaría de Gobernación a través del Sistema Nacional de Seguridad  y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) así como instituciones mexiquenses.
Osorio Chong indicó que este operativo coordinado si bien inició hace dos días estará presente durante toda la administración del presidente Enrique Peña Nieto dado el tamaño del Estado de México, su número de habitantes y ser el paso del centro del país.
FRASE
Se trata de agregarle efectividad a la acción de gobierno y el predominio de la inteligencia”.
Miguel Ángel Osorio Chong
Secretario de gobernación
 
 
MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG
El secretario de Gobernación dijo que desde el fin de semana ya se realizan operativos del gobierno Federal.

root

Notas Relacionadas