Cancel Preloader

Unión Europea impulsa el desarrollo en Chiapas

Luego de la firma del  Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de Chiapas y la Unión Europea en México, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó la importancia de realizar acciones conjuntas para apoyar a las comunidades, haciéndolas parte de su propio desarrollo sostenido y sustentable.
Velasco Coello y el embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, firmaron este convenio para la ejecución del “Programa Integrado de Cohesión Social México-Unión Europea”, que convierte a Chiapas en el único estado del país que cuenta con un acuerdo de cooperación de este tipo para impulsar proyectos de desarrollo social y productivo en comunidades.
En este sentido, el mandatario chiapaneco puntualizó que la entidad vive un proceso de transformación, donde es fundamental proyectarla al mundo para abrir las puertas a mejores horizontes, por ello, señaló que con esta signa se fortalece la relación y se da inicio a una nueva etapa de trabajo y entendimiento que permitirá el fortalecimiento de la cohesión social en municipios de las regiones Sierra Mariscal y Selva.
“El alcance de este refrendo es muy importante para nosotros porque representa más de seis millones de euros que en unidad aportaremos la Unión Europea y el estado de Chiapas; con estos recursos impulsaremos proyectos de producción estratégica y de desarrollo, que generarán mayores empleos y fortalecerán los espacios de participación democrática”, destacó Velasco Coello.
Asimismo, el Gobernador de Chiapas explicó que más de 340 mil habitantes de 922 comunidades de ocho municipios de la región Sierra y 830 comunidades de siete municipios de la Selva se beneficiarán con el acuerdo firmado con la Unión Europea, que agrupa a 27 países, para impulsar programas de combate a la pobreza y conservación del medio ambiente.
Aunado a ello, agregó Velasco Coello, en este 2014, en unidad con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se reforzarán acciones en estos 15 municipios para consolidar los avances y multiplicar los resultados.
Por su parte, el embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley subrayó que dicho acuerdo representa un paso de gran importancia para definir las bases de la cooperación, en sectores clave, para apoyar los procesos de desarrollo que impulsa la administración de Manuel Velasco en la entidad.
FRASES
El alcance de este refrendo es muy importante para nosotros porque representa más de seis millones de euros que en unidad aportaremos la Unión Europea y el estado de Chiapas”.
Manuel Velasco Coello
Gobernador de Chiapas
EL DATO
Se reforzarán acciones en estos 15 municipios para consolidar los avances y multiplicar los resultados.
Beneficiados
340 Mil habitantes serán beneficiados con el acuerdo.
922 Comunidades de ocho municipios de la región Sierra serán favorecidas.
830 Comunidades de siete municipios de la Selva se beneficiarán con el acuerdo firmado con la Unión Europea.
27 Países se agrupan para impulsar programas de combate a la pobreza y conservación del medio ambiente.
Velasco Coello y Andrew Standley, firmaron convenio para la ejecución del “Programa Integrado de Cohesión Social México-Unión Europea”.

root

Notas Relacionadas