Cancel Preloader

Nuevo líder en Balancán

Fue electa la nueva dirigente de Productores de Aceite de Palma La Última Frontera de Balancán.
Por unanimidad, los productores que integran la Sociedad de Producción Rural de R.L. “Productores de Aceite de Palma La Última Frontera de Balancán”, eligieron a Imelda Mosqueda Arcos, como su nueva presidenta, quien buscará gestionar los apoyos que requieren los socios ante las instancias gubernamentales correspondientes, esto para el periodo 2014-2016
La sociedad integrada legalmente por 190 productores de palma africana, eligió a la planilla encabezada por Imelda Mosqueda Arcos, quien ocupará el cargo de presidente de este organismo rural, en sustitución de Samuel Guzmán Gutiérrez.
Gestionarán planta extractora para Balancán
Al ser abordada por Diario de Palenque, Mosqueda Arcos, la nueva dirigente de los palmeros y el también dirigente de la Asociación de Productores de Palma de Aceite de Balancán A.C., Fernando Aguayo Montuy, señalaron que trabajarán intensamente y en unidad, para gestionar la ayuda ante el gobernador Arturo Núñez Jiménez para la instalación de una extractora de Palma de Aceite en el municipio, la que vendría a detonar el desarrollo económico y social de la región Ríos, por lo que ya se está viendo un terreno idóneo cerca del ejido Leona Vicario, donde estaría la planta.
FRASE

Estamos viendo también inversionistas privados que puedan aportar dinero para esta industria, ya que para la instalación y operación de la planta se necesitan 30 millones de pesos”.
Fernando Aguayo Montuy
Asociación de Productores de Palma de Aceite de Balancán.
EL DATO
4 mil 678 hectáreas de palma sembradas en Balancán, de las que existen mil 500 en producción; se cosechan 10 mil quinientas toneladas anuales con una derrama económica de 13 millones 650 mil pesos para los productores de este cultivo en el municipio.

Imelda Mosqueda, nueva dirigente de La Última Frontera de Balancán.

Esta planta procesaría la producción de aceite de los Ríos en Tabasco.

El cultivo de Palma de Aceite es el futuro para esta región de los Ríos.

root

Notas Relacionadas