Cancel Preloader

Invertirán en viviendas de comunidades indígenas

Al realizar la entrega de viviendas del Programa de Vivienda Indígena, el gobernador Manuel Velasco Coello, acompañado de la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Nuvia Mayorga Delgado, anunciaron que en Chiapas se invertirán más de 100 millones de pesos para beneficiar a 780 hogares de diferentes comunidades.
Desde la comunidad Unenaltic del municipio de Larráinzar, donde se entregaron 279 casas a familias beneficiadas mediante dicho programa, con una inversión superior a los 36 millones de pesos, la Directora General de la CDI anunció que la Federación destinará importantes recursos para la consolidación de más proyectos productivos en favor de las familias chiapanecas.
Lo anterior, con el firme propósito de combatir de manera frontal los niveles de rezago social y desigualdad en las diferentes regiones indígenas de Chiapas.
“Estamos trabajando de la mano para que los 70 programas que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre lleguen a estas localidades y sean beneficiados nuestros indígenas de Chiapas y de todo el país”, resaltó la funcionaria federal.
Ante cientos de familias beneficiadas, el Gobernador dijo que estas acciones conjuntas con el Gobierno Federal tienen como objeto fomentar el bienestar de los pueblos y comunidades indígenas, fortaleciendo su desarrollo social y económico, respetando las manifestaciones de su cultura o regionalismo.
El mandatario precisó que estas acciones aportan de manera importante a la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, ya que se fortalecen las tareas que privilegian el ejercicio de los derechos de las familias indígenas mediante la implementación de programas que garantizan el acceso a una mejor alimentación, salud, educación e infraestructura básica.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que dicho Programa es una herramienta de la política pública de nueva generación emprendida por el Gobierno Federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, para la articulación de acciones, obras y recursos conjuntos que permitan dotar a los pueblos y comunidades indígenas de infraestructura básica a fin de elevar su nivel de vida.

Inversiones en viviendas
100 millones de pesos invertirán en el desarrollo de los pueblos indígenas.
780 hogares serán beneficiados de diversas comunidades.
279 casas fueron entregadas a familias beneficiadas mediante dicho programa.
36 millones de pesos fue la inversión en las casas.

FRASE
Estas acciones conjuntas con el Gobierno Federal tienen como objeto fomentar el bienestar de los pueblos y comunidades indígenas”.
Manuel Velasco Coello
Gobernador de Chiapas

MVC entregó en casas Larráinzar.
Mediante el Programa de Vivienda Indígena, se entregarán 780 viviendas en los municipios indígenas de Chiapas.

root

Notas Relacionadas