Cancel Preloader

Hoy realizarán simulacro de sismo

Hoy a las 12:00 del día se encenderán las alarmas de inicio del simulacro con hipótesis de sismo de 7.8 grados en escala de Richter, que se efectuará en todo el estado de Chiapas.
En Palenque se estima que participen instituciones gubernamentales del ámbito federal, estatal y local, así como educativas.
La preparación del simulacrose llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento Local, presidido por el delegado de Gobierno de la región XIII Maya, Sergio Olivas; el primer regidor, Jaime Jiménez Gómez, y el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Palenque, Pascual Guzmán Vázquez.
Se informó que Gobierno del Estado está convocando a todo el pueblo chiapaneco a participar en este ejercicio con el fin de fomentar la cultura de la prevención ante fenómenos de esta naturaleza.
En el programa que tiene contemplado Protección Civil para este simulacro, es buscar la participación de todas dependencias gubernamentales, el sector privado y las escuelas, a fin de que todos a las 12:00 del día salgan a un punto de reunión y permanezcan ahí por un tiempo de 20 minutos.
En este lapso, personal de Protección Civil realizará recorridos en toda la ciudad con el fin de verificar la participación de la población.
“Se busca que la población salga hacia el punto de reunión. Es un ejercicio que busca crear la cultura de la prevención para la autoprotección”, explicó Guzmán Vázquez.
Por su parte, Sergio Olivas, precisó que Chiapas es uno de los estados del país que presenta sismos constantemente, principalmente en la zona costa, por lo cual se busca que a través de estas actividades la población conozca qué hacer en caso de presentarse un sismo.

SIMULACRO
Lugar: En todo el Estado
Hora: 12:00 horas
Hipótesis: Sismo de 7.8 grados en escala de Richter

FRASES
Se busca que la población salga hacia el punto de reunión. Es un ejercicio que busca crear la cultura de la prevención para la autoprotección”.
Pascual Guzmán Vázquez
Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Palenque

Se busca que a través de estas actividades la población conozca qué hacer en caso de presentarse un sismo”.
Sergio Olivas
Delegado de Gobierno
Autoridades invitan a la ciudadanía a participar en este evento con fin preventivo.
QUÉ HACER EN CASO DE SISMO

root

Notas Relacionadas