Cancel Preloader

Queremos tarifas justas: Ramírez

El secretario de Gobierno señaló que buscarán convenios con CFE para que exista la luz solidaria, esto tras las manifestaciones que ha hecho la Unión de ejidos de la región Selva.
La Secretaría de Gobierno de Chiapas ya atiende la demanda de los campesinos, integrantes de la Unión de ejidos de la región Selva, que se han manifestado ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) exigiendo tarifa fija.
Estas personas de los municipios de Chilón, Ocosingo, Yajalón, Tila y Palenque, habían señalado que de no tener una respuesta positiva iban a manifestarse en el evento de inauguración del Aeropuerto de Palenque.
Al respecto, Eduardo Ramírez, secretario de Gobierno de Chiapas, señaló que es legítima la propuesta de las personas porque Chiapas es un estado que genera energía eléctrica.
“No queremos tarifa preferencial, sino tarifas justas, se han planteado convenios para que exista la luz solidaria”, señaló el encargado de la política interna en el Estado.
Destacó que hay endeudamiento en comunidades y cabeceras municipales, por lo que es necesario que la CFE haga una reconsideración y no se deje en la penumbra porque no pagan la luz.
Señaló que el planteamiento es tarifas justas y convenios que permitan pagar en corto plazo los adeudos que tienen los campesinos y los ayuntamientos de Chiapas.

root

Notas Relacionadas