Cancel Preloader

Fortalecerán rutas aéreas regionales

Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo de la Entidad, precisó que están en los trabajos de agilizar la certificación de vuelos.
La conectividad aérea regional será una prioridad para el estado de Chiapas con el nuevo aeropuerto de Palenque, en el que se buscará la unión de estados que conforman el mundo maya.
Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo de la Entidad, precisó que están en los trabajos de agilizar la certificación de vuelos para que se puedan dar estos recorridos regionales que potencialicen al turismo.
Esta conectividad regional sería entre los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, estado que tiene un producto turístico muy posicionado.
“Unidos en la conectividad aérea será importante, aunque también se busca abrir un vuelo que junte las dos icónicas zonas arqueológicas, Tikal-Palenque, y después pensar en Oaxaca, un estado de alta cultura”, destacó.
Uvence Rojas destacó el buen inicio del turismo en Chiapas con pronósticos alentadores y que permitirá avanzar en actividades de infraestructura y capacitación.
Dijo que se están preparando para seguir en la oferta de Chiapas en el mundo y anunció su participación en la Feria de Turismo Internacional que se efectuará el 5 de marzo en Berlín, donde México es el país invitado y Chiapas el estado a promocionar.

root

Notas Relacionadas