Cancel Preloader

Debemos analizar el matrimonio igualitario: ERA

El secretario general de Gobierno señaló que el tema de los matrimonios igualitarios debe analizarse de una manera objetiva y respetando los derechos humanos.
Al considerar que en Chiapas se deben garantizar los derechos y libertades de todas las personas, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que el tema de los matrimonios igualitarios debe analizarse de una manera objetiva, observando el marco jurídico vigente y desde una perspectiva de reconocimiento y respeto a los derechos humanos.
En este sentido, Ramírez Aguilar aseguró que “las uniones de personas del mismo sexo es una realidad en el mundo y no podemos sustraernos de que también exigen y merecen el reconocimiento de sus derechos y dar certeza jurídica a su unión”.
Dado que el Código Civil del Estado de Chiapas al referirse al matrimonio establece que su fin es perpetuar la especie y es la unión de un hombre y una mujer, el funcionario señaló la conveniencia de analizar la posibilidad de legalizar las sociedades de convivencia, como en el Distrito Federal.
“Invito respetuosamente a los legisladores locales a que tomen el tema y lo estudien, tomando en cuenta que estamos construyendo una sociedad igualitaria e incluyente, donde todas y cada una de las personas que la conformamos tenemos derechos y obligaciones”, preciso Eduardo Ramírez.
Desde el Poder Ejecutivo, añadió, reiteramos nuestra convicción por el respeto a los derechos fundamentales, las libertades y a la diversidad.
Cabe destacar que el pasado mes de noviembre, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de los Derechos Humanos, junto con algunas organizaciones sociales, presentó al Poder Legislativo del Estado de Chiapas una iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario.
FRASE
Las uniones de personas del mismo sexo es una realidad en el mundo y no podemos sustraernos de que también exigen y merecen el reconocimiento de sus derechos y dar certeza jurídica a su unión”.
Eduardo Ramírez Aguilar
Secretario general de Gobierno
ERA
Ramírez Aguilar dijo que el Gobierno de Chiapas reitera su convicción por el respeto a los derechos fundamentales.

root

Notas Relacionadas