Cancel Preloader

Andrés Granier no tendrá celda VIP

Desmienten que se haya construido una celda especial y lujosa para el ex gobernador de Tabasco.
En relación a las notas informativas publicadas en un diario de circulación local, en donde se da como un hecho consumado que se haya “construido una celda especial y a todo lujo” para el C. Andrés Rafael Granier Melo, ante su eventual traslado del penal de Tepepan a Villahermosa. La Direccion General de Prevención y Reinserción Social, autoridad que administra y opera el sistema penitenciario en el estado de Tabasco, aclara:
1.- Es falso que exista en las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), celda “VIP¨ alguna acondicionada para un ciudadano en lo particular. Lo anterior, en cumplimiento de las políticas penitenciarias que no hacen distinción, ni permiten concesiones ni privilegios a persona alguna.
2.- El Creset cuenta con módulos y áreas que permiten la separación criminológica de los internos, como son personas de nuevo ingreso, procesados y sentenciados.
3.- Dentro de estos módulos existen áreas que se utilizan para mantener internos a los ex servidores públicos en general. Son celdas que tienen una cama de piedra, un sanitario completo, donde solo está permitido el uso de un ventilador. En estas celdas no hay espacio para montar otro tipo de mobiliario y ninguna de ellas cuenta con instalación para el servicio de televisión por cable.
4.- La autoridad penitenciaria estatal niega de manera contundente que existan en el Creset alguna celda con características de suite de lujo.
5.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social como autoridad penitenciaria, desconoce cuál es la fuente de información en comento, publicada en un diario de circulación local.
6.- La Dirección General de Prevención y Reinserción del Estado de Tabasco, reitera que ni en el Centro de Reinserción Social de Villahermosa ni en los otros bajo su jurisdicción, hay distinción o privilegios para interno alguno, lo que sí existe, es lo estrictamente necesario para garantizar la salud y la integridad física de la persona y no cometer violaciones a sus derechos humanos.

root

Notas Relacionadas